El Puebla F.C. Femenil propinó un leñazo trascendental en sus aspiraciones para obtener un boleto a la Liguilla en el Clausura 2012 de la Superliga, y es que las comandadas por Marian Serrano sometieron por la mínima a Solas sobre la grama del Complejo Los Olivos para ratificar que el escuadrón bañado en tinte rosa anhela cosas grandes en la presente campaña.
El duelo ante el cuadro mexiquense era significativo para las poblanas, ya que a falta de dos fechas para que culmine la temporada, la oncena ataviada en rosa requería el laurel para confirmar que son contendientes al título, al final las regidas de Serrano Velázquez no erraron.
Como era de esperarse la contienda sobre el rectángulo verde fue incesante. Al minuto 2 Erika López rebasó la línea defensiva de Solas y con un colosal latigazo que paso a centímetros de la meta de las Estado ahogó el grito de gol en la gradería.
La Franja Femenil insistió con los embates sobre el marco enemigo y al 22’ la remuneración llegó para las locales con un pase filtrado de Ana Karen Matamoros a Erika López, quien tras un choque con la cancerbera foránea salió avante para rematar a placer y colocar el uno por cero que a la postre sería definitivo.
Al minuto 30 Ana Karen Matamoros intentó nuevamente vulnerar la cabaña mexiquense, y es que tras dejar sembradas a dos rivales por la parcela derecha, envió una diagonal mortífera que no logró empujar Karla Pérez quien se encontraba sola frente al marco. Con la ventaja para las angelopolitanas concluyeron los primeros 45 minutos.
En el reinicio de las hostilidades el combate en media cancha fue frecuente, las poblanas sobrellevaron el cotejo y al 75’ en un extraordinario contragolpe comandado por Cristian Mora quien llegó hasta el área enemiga pudo acrecentar la ventaja, pero la ariete Franjirrosa atiborró su proyectil en la humanidad de la guardameta mexiquense.
Con este resultado el Puebla Femenil llegó a 26 unidades dentro del Grupo Uno, el próximo domingo 6 de mayo las Franjitas visitaran Xochitepec, Morelos para enfrentar a Galeana Morelos, con la intención de consolidarse en los puestos de honor del certamen.