El secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda, precisó que la nueva Unidad de Contrainteligencia iniciaría operaciones en marzo, y no implicará la contratación de personal externo.
En su lugar, el mando que será designado por la Defensa, seleccionará a los elementos con mejor perfil dentro de la actual fuerza de tarea de la corporación.
Esta unidad tendrá como misión principal la detección de amenazas contra los propios policías, evitando emboscadas y garantizando la integridad de quienes patrullan la ciudad.
Por otro lado, la SSC destacó la efectividad de la tecnología aérea en el combate al crimen organizado. Se reveló que los drones con cámaras térmicas fueron la herramienta determinante para capturar a los sicarios responsables del ataque en la Sala de Despecho el pasado 14 de febrero.
Ante estos resultados, el Ayuntamiento invertirá en equipos con mayor autonomía para ampliar el radio de vigilancia y respuesta inmediata en toda la capital poblana, sin embargo, por el momento se desconoce cuántos drones se van a adquirir este año, y de cuánto sería la inversión.
