La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Coronango, a través de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UAMI), activó un cerco de protección en la primaria Esteban de Antuñano para salvaguardar a una alumna víctima de un presunto abuso.
Sin embargo, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no ha confirmado ni descartado si ya recibió la denuncia formal por el caso, o si lo está investigando.
Ante la preocupación de los padres de familia, el comisario de Seguridad y la supervisión de la Zona 045 de la SEP acordaron una intervención permanente que incluye talleres de detección temprana y reforzamiento de la vigilancia en los accesos y áreas comunes del plantel.
Aunque la prioridad operativa ha sido la contención psicológica y médica de la menor, la Dirección de Prevención del Delito informó que la estrategia busca restaurar la confianza en la institución educativa.
La presencia policial se mantendrá activa de manera preventiva, trabajando de la mano con los directivos para asegurar que los protocolos de reacción se apliquen ante cualquier señal de riesgo para el alumnado.
