“El escorpión es escorpión y siempre va a ser escorpión”, afirmó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, al referirse a las críticas de partidos de oposición tras el asesinato de tres jóvenes ocurrido afuera del bar Sala de Despecho, en la zona de Angelópolis.
Durante la conferencia de prensa en el palacio municipal de Zacatlán, el mandatario comparó los señalamientos de fuerzas políticas como el PAN y el PRI con la fábula del escorpión y la rana, al señalar que ese tipo de posturas forman parte de su naturaleza política.
Armenta sostuvo que no espera respaldo de los partidos opositores y que su administración está enfocada en atender las responsabilidades de gobierno, particularmente en materia de seguridad.
“No espero que los partidos opuestos al proyecto que represento me aplaudan. Tengo años en la vida pública y lo más importante es servir a Puebla; hay mucho por hacer”, declaró.
El titular del Ejecutivo estatal aseguró que su gobierno continuará con las investigaciones para esclarecer el crimen y reiteró que no habrá impunidad en este caso.
También señaló que su administración evalúa de forma permanente el desempeño institucional en áreas como seguridad, turismo, educación y gobernación, con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos previamente.
En ese contexto, reconoció el trabajo de las corporaciones de seguridad al considerar que la respuesta permitió avances en la investigación, particularmente en la identificación de los presuntos responsables.
Finalmente, el gobernador advirtió que su administración actuará en caso de detectar irregularidades dentro de las instituciones públicas.
“Habrá limpieza donde se tenga que limpiar. Si no se cumple la ley, vamos a actuar de manera contundente”, afirmó.
