El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, informó que el Ayuntamiento trabaja de manera coordinada con el Gobierno del estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, para atender los problemas de desabasto de agua en diversas zonas de la capital poblana.
El alcalde agradeció el respaldo del mandatario estatal y destacó la adquisición de 100 pipas por parte del Gobierno estatal, las cuales serán utilizadas para abastecer de agua a colonias donde no existe concesión del servicio o donde este presenta fallas. Señaló que el suministro se realizará de forma estratégica para no afectar a otros sectores de la población.
“Estamos trabajando de la mano del señor gobernador Alejandro Armenta, agradeciendo su generosidad por todo lo que está haciendo en Puebla capital. Las pipas permitirán atender a las personas que hoy enfrentan problemas con el acceso al agua”, expresó Chedraui Budib.
Detalló que aunque las pipas son propiedad del Gobierno del estado, el Ayuntamiento de Puebla contribuirá con parte del agua que se suministrará, misma cuya procedencia aún se analiza, a fin de garantizar que el apoyo no genere afectaciones adicionales. Asimismo, indicó que se realizan trabajos técnicos, como el aforo de un pozo, para determinar su capacidad y posible integración a la estrategia de abastecimiento.
El presidente municipal subrayó que en todos los proyectos en los que el gobernador invite a participar al Ayuntamiento, se trabajará de manera conjunta para mantener una coordinación efectiva entre los gobiernos estatal y municipal.
Estas acciones se dan luego de que el Gobierno del estado anunciara la compra de las 100 pipas, decisión tomada tras diagnósticos y revisiones efectuadas por Agua de Puebla y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), los cuales permitieron identificar las zonas con mayor vulnerabilidad ante la escasez del líquido.
Las autoridades señalaron que el objetivo es fortalecer las medidas preventivas y reducir el impacto del desabasto de agua en la población, especialmente ante posibles contingencias.




