Al final, la diputada Delfina Pozos se queda en el PRI, ¿por? La legisladora priista reapareció después de una larga ausencia por motivos de salud y lo primero que le preguntaron los compañeros de la prensa fue si se queda en el tricolor o se irá a otro partido.
Se lo preguntamos también este día en el Congreso, cuando acudimos a entrevistarla para “El Café del Mediodía”.
Sigue y seguirá siendo diputada del PRI. Eso dijo.
Apenas el pasado 18 de enero, Delfina había declarado que tomaría la decisión de dejar o no a su partido luego de platicar con el líder nacional Alejandro Moreno.
Dijo, además, que ya había sostenido encuentros con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, pero ¿qué pasó?
La verdad es que, siendo la única diputada del PRI, Delfina Pozos tiene la oportunidad de formar parte de la Junta de Gobierno del Congreso local.
Cuando se sentó con el dirigente del PAN, Mario Riestra, para ver si se iba a su partido, fue lo primero que pidió.
Imposible que el PAN le entregara una coordinación que ni el propio Riestra tiene.
Con Movimiento Ciudadano, aunque tiene una buena relación con Fedrha Suriano, de ninguna manera iba a convertirla a ella en coordinadora.
Hoy, Delfina Pozos justificó su permanencia en el tricolor con el discurso de la congruencia.
Dijo que gracias al PRI llegó a su curul, que las personas votaron por ella y por su partido y que, por esa razón, no podía dejarlo.
Siendo sincera, no sé si la diputada se vaya a quedar en el tricolor para el proceso electoral. Pienso, malamente, como se piensa siempre en política, que seguirá disfrutando de su lugar en la Junta de Gobierno y que, llegado el momento, el electoral, por supuesto, se irá para asegurar un siguiente cargo de elección popular.
Eso pienso yo, como buena “mal pensada” que cree que casi todos en política están por su propio interés.
Ya veremos.




