En un operativo conjunto contra el robo de transporte de carga, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), desmanteló un importante punto de resguardo clandestino en el municipio de Santiago Miahuatlán, donde se almacenaban decenas de vehículos y remolques con alteraciones en sus identificaciones.
El inmueble, ubicado sobre la carretera Orizaba–Tehuacán sin número, en la localidad de Villa Alegría, fue cateado tras una orden judicial obtenida con base en labores de inteligencia y recolección de pruebas.
Durante la diligencia, las autoridades aseguraron: dos tractocamiones, dos retroexcavadoras, tres semirremolques, cinco dolly, 19 cajas secas, una caja refrigerada, tres plataformas tipo jaula, una góndola y un contenedor, todos con medios de identificación alterados.
Como indicios adicionales bajo investigación (sin reporte de robo activo): una pipa, siete tractocamiones, cuatro vehículos compactos, una plataforma tipo madrina, 10 cajas secas, cuatro dolly, tres plataformas, una cabina de tractocamión, un remolque y un motor de tractocamión.
Todos los bienes y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar las indagatorias.
Esta acción interinstitucional representa un golpe significativo a las redes delictivas dedicadas al robo y alteración de unidades de carga en la entidad, y refrenda el compromiso de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para combatir este delito de alto impacto en la economía y la seguridad vial.




