El Ayuntamiento de Puebla fortaleció la promoción internacional del municipio al proyectar el turismo religioso y gastronómico como ejes estratégicos durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), uno de los encuentros más importantes del sector a nivel mundial.
Durante la segunda jornada de actividades, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, destacó ante agentes de viajes, cofradías y medios de comunicación internacionales la relevancia de la Procesión de Viernes Santo, así como la riqueza gastronómica y el patrimonio edificado de la capital poblana, como atractivos clave para el mercado turístico global.
En representación del presidente municipal Pepe Chedraui Budib y acompañado por el director de Turismo, Carlos Huerta Ramírez, Oropeza Casas participó en la reunión de ciudades latinoamericanas de la organización Food Capitals, un espacio de diálogo enfocado en posicionar a la gastronomía como uno de los principales motivos de viaje.
Durante este encuentro, representantes de destinos de Colombia, Chile y Perú analizaron el potencial de sus cocinas tradicionales para atraer visitantes internacionales, coincidiendo en que la oferta gastronómica se ha convertido en un factor determinante para la elección de destinos turísticos.
Como parte de la agenda en la Fitur, las autoridades poblanas sostuvieron una reunión con integrantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, a quienes se les expuso que la Procesión de Viernes Santo en Puebla es la más concurrida y tradicional de Latinoamérica, lo que la posiciona como un referente del turismo religioso y una experiencia de alto valor cultural y espiritual.
De igual forma, continuaron las labores de promoción de los atractivos de Puebla capital con miembros de la Confederación Española de Agentes de Viajes, así como a través de la audiencia de Canal Sur, mediante su programa especializado Andalucía por el Mundo.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, reafirma su estrategia para diversificar la oferta turística de Puebla, fortalecer su presencia en mercados internacionales y atraer visitantes durante temporadas clave como Semana Santa, impulsando el desarrollo económico y la proyección global de la ciudad.











