La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, expresó el respaldo de su partido al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), al considerar que cuenta con el perfil y la experiencia necesarios para desempeñar la función de fiscalización y rendición de cuentas en Puebla.
Romero Garci-Crespo afirmó que conoce el desempeño del funcionario desde hace varios años y subrayó que su trayectoria profesional lo acredita para asumir el cargo. Señaló que se trata de un perfil acorde a las responsabilidades que implica la auditoría, al destacar su experiencia en materia de fiscalización y su actuación imparcial en este ámbito. Añadió que el llamado es a que la ASE se conduzca con transparencia y sin sesgos políticos.
En ese contexto, rechazó que exista un conflicto de interés por presuntos vínculos con el gobernador, al sostener que el nuevo auditor ha sido cercano a muchas poblanas y poblanos, al ser un poblano de toda la vida y un abogado que ha desarrollado su carrera dentro de funciones relacionadas con la fiscalización y la rendición de cuentas. Aseguró que se contará con un auditor que conoce el trabajo que ha realizado y el que deberá realizar.
Sobre la postura de la bancada del PAN, la dirigente morenista calificó como un berrinche la decisión de sus diputados de abandonar la sesión del Pleno durante la votación, al señalar que fue una determinación propia y que, incluso, para quienes se encontraban en el recinto, su ausencia pasó prácticamente inadvertida. Subrayó que se trató de una votación relevante no solo para el Congreso, sino para el estado de Puebla.
Finalmente, reiteró que Morena no permitirá que la Auditoría Superior del Estado sea utilizada como un instrumento de presión política, como ocurrió en gobiernos anteriores, y sostuvo que la expectativa es que el órgano actúe con independencia, imparcialidad y apego a la ley.




