El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró informó que cualquier país que haga negocios con Irán pagará un arancel de 25% en todos sus negocios con Estados Unidos.
La orden “entra en vigor de inmediato”, publicó Trump en Truth Social, y añadió que es “final y concluyente”.
La advertencia llega después de que, según informó el medio Axios, el canciller de Irán Abás Araqchi, contactó a Steve Witkoff (enviado especial de Trump) el pasado fin de semana, con el objetivo de disminuir la tensión con Washington.
La declaración representa la más reciente escalada en la campaña de presión económica de Washington contra Irán. Trump ha amenazado en repetidas ocasiones con que su administración analizará “algunas opciones muy fuertes”, incluyendo una potencial acción militar.
La vocera de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, señaló con anterioridad que la diplomacia sigue siendo el enfoque preferido para Estados Unidos en su trato con Irán, pero que la administración Trump no descartará las opciones militares si fuera necesario.
“El presidente (Donald) Trump siempre ha señalado que la diplomacia es la primera opción”, dijo Leavitt en Fox News. “Pero no teme usar la fuerza letal y el poderío militar de Estados Unidos si y cuando lo considere necesario”.




