El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, indicó que durante este año su administración destinó más de 500 millones de pesos para la rehabilitación y fortalecimiento de hospitales y clínicas en la entidad.
El mandatario estatal detalló que la inversión otorgada benefició directamente a 55 unidades médicas de segundo y tercer nivel en toda la entidad, de las cuales el Gobierno ya no es rector, pero tiene la obligación de procurar atención integral y digna para las poblanas y los poblanos.
Video: Especial
Entre las unidades médicas rehabilitadas con recursos estatales se encuentran en los municipios de Huauchinango, Zapotitlán de Méndez, Pahuatlán, Pantepec, Tlaola, Teziutlán, Huehuetla, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla, Zacatlán, Cuetzalan, Libres, Tehuacán y Tepeaca, por mencionar algunos.
Y para 2026, el Gobierno del estado tiene previsto rehabilitar el Hospital de Traumatología y Ortopedia General Rafael Moreno Valle, así como los hospitales de la Niñez Poblana, de la Mujer y los generales de Teziutlán, Cholula, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Tlatlauquitepec, Huauchinango, Ciudad de Serdán y Zacatlán, entre otros, con el objetivo de mejorar la atención médica y fortalecer los servicios de salud.
Finalmente, el gobernador Alejandro Armenta adelantó que las delegadas y los delegados de la Secretaría de Salud rendirán un informe completo para dar a conocer el destino de los recursos otorgados en esta materia, como parte del compromiso por el acceso digno y equitativo a atención médica.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso de garantizar el derecho a la salud como una prioridad, al asegurar espacios dignos, equipados y con personal capacitado para atender a todas y todos sin distinción.












