Hoy más que nunca creció la indignación por la muerte de Mari Carmen o Mayca, al saber que el automóvil que provocó su muerte en la Vía Atlixcáyotl tenía 95 reportes de exceso de velocidad y hasta fue captado a 180 kilómetros por hora.
El pasado 10 de diciembre, Luz María N., estudiante del IEU, manejaba a exceso de velocidad en un Golf de color gris que tenía 95 reportes de exceso de velocidad y provocó la muerte inmediata de Mayca, de 25 años, y de la dueña del automóvil, Sandra Paola, de 18 años, días después.
Ayer, la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, reveló que hay más de 4 millones de reportes de automóviles con placas foráneas que exceden los límites de velocidad, por lo que habrá operativos para sancionarlos.
Y es que todos los días, a todas horas, vemos pasar en Periférico Ecológico, la Vía Atlixcáyotl y autopista a automóviles con placas foráneas poniendo en riesgo la vida de conductores y peatones.
Desde luego que la medida de los operativos y las sanciones son necesarias, pero es más importante que la Fiscalía General del Estado detenga a la responsable de la muerte de Mayca.
Eso es prioritario.
Urge que la FGE haga justicia a Mari Carmen.
** ** **
El autor de esta columna se tomará unos días de vacaciones.
A todos los lectores, les deseo un gran 2026.
Nos leemos en enero.
¡Felices fiestas!
** ** **


