Hasta 200 solicitudes diarias se presentan en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de ciudadanos que acuden a la dependencia para tramitar su pasaporte, el cual ocupan como identificación personal.
Así lo expresó la encargada de despacho de Relaciones Exteriores, Eirá Zago Castro, luego de la reunión que tuvo con los diputados locales integrantes de la Comisión de Asuntos Internacionales y Migración del Congreso.
En este contexto, detalló que el número de solicitudes se incrementa ante la falta de trámite de credenciales que tiene suspendido el IFE, por el asunto de las campañas políticas que están en marcha.
De esta manera, recomendó a los poblanos no comprar boletos de avión para salir de viaje fuera del país, pues si no tienen actualizado su pasaporte, no podrán salir de México.
“Hay otros procesos donde el trámite llevará más días, nos agenda el despacho hasta 200 citas diarias para atender el asunto del pasaporte, por ello es importante que los poblanos consideren que se tardará un poco la solicitud”.
