La fuerte lluvia registrada la tarde de este sábado 27 de septiembre provocó severas inundaciones y múltiples afectaciones en la ciudad de Puebla, principalmente en los municipios de Cuautlancingo y Coronango, donde varios vehículos quedaron varados.
Alrededor de las 16:30 horas inició la intensa precipitación, que se prolongó por unos 40 minutos. De inmediato, en redes sociales comenzaron a circular reportes de autos atrapados bajo el puente de FINSA, a la altura de la autopista, en dirección a la empresa del mismo nombre.
Ciudadanos advirtieron sobre al menos dos vehículos varados en esa zona, además de inundaciones en el Puente de México (en la capital) y en el Puente de Los Ángeles (en Coronango).
Otros reportes señalan la caída de árboles, uno en la Diagonal Defensores de la República y 22 Poniente, y otro en la 31 Poniente y 8 Sur. En la colonia Geovillas San Jacinto, en Cuautlancingo, varios coches quedaron prácticamente cubiertos por el agua, mientras que en el conjunto habitacional Misiones de San Francisco, en Coronango, el parque y los juegos infantiles resultaron anegados.
En la capital poblana, la 17 Sur —desde la 13 Poniente hasta la 11 Poniente— se convirtió en un auténtico río, atrapando a varios automovilistas. Incluso algunos pasillos del Mercado Hidalgo también resultaron inundados.