La noche de este jueves, un comando armado perpetró un violento asalto en la Bodega Aurrerá de San José Xilotzingo, en el sur de la ciudad de Puebla. Los delincuentes, al menos seis hombres armados y a bordo de motocicletas, irrumpieron en el supermercado y robaron teléfonos celulares, generando pánico entre clientes y trabajadores.
De acuerdo con testigos, los asaltantes amagaron al guardia de seguridad y lo obligaron a guiarlos hasta el área de telefonía. Ya en el interior, algunos de los hombres utilizaron marros para destrozar vitrinas donde se exhibían teléfonos móviles y equipos de cómputo, mientras otros encañonaban a empleados y compradores.
El caos se apoderó del establecimiento: varios clientes corrieron hacia las salidas, otros se resguardaron entre pasillos y cajeros, mientras que personas en el estacionamiento se refugiaron en sus vehículos al escuchar más de 10 detonaciones de arma de fuego que los delincuentes realizaron para amedrentar y facilitar su huida.
Tras obtener el botín, el grupo escapó en motocicletas con dirección a la Unidad Habitacional La Margarita, sin que hasta ahora se tenga registro de detenidos. Tampoco se ha informado el monto exacto de la mercancía sustraída, aunque las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, aunque sí varias con crisis nerviosa.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes desplegaron un operativo de búsqueda en colonias aledañas. Sin embargo, no se reportan detenciones hasta el momento.
Este no es un hecho aislado. En julio de este mismo año, un grupo armado robó con un modus operandi similar la tienda Coppel Torrecillas, mientras que en noviembre de 2024, la misma sucursal de San José Xilotzingo fue asaltada, también con violencia, cuando delincuentes se llevaron celulares y artículos de tecnología tras amenazar a empleados y clientes.