El Gobierno de la Ciudad de México confirmó este sábado que aumentó a 27 el número de personas fallecidas tras la explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
De acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina, actualmente 18 pacientes permanecen hospitalizados, mientras que 39 ya recibieron el alta médica. La dependencia compartió en la red social X la lista de víctimas mortales, junto con un mensaje de solidaridad a sus familiares.
El siniestro se registró alrededor de las 14:30 horas, cuando un camión cisterna con 49 mil 500 litros de gas LP volcó y explotó, provocando una fuerte onda expansiva que calcinó más de una treintena de vehículos y dejó a decenas de personas con quemaduras de segundo y tercer grado.
Las imágenes difundidas en redes sociales mostraron el impacto del estallido: columnas de fuego de varios metros de altura, personas huyendo del lugar y víctimas con lesiones graves siendo auxiliadas por transeúntes y cuerpos de emergencia.