El agente de la Guardia Nacional, Omar Eliseo Alonso Padilla, de 35 años y originario de Atlixco, Puebla, fue encontrado sin vida en Tijuana, Baja California, tras permanecer desaparecido desde el 30 de agosto de 2025. Junto a él también localizaron el cuerpo de su compañero José Luis Villaseca Rodríguez, de 40 años, originario del Estado de México. Ambos presentaban huellas de tortura.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, los dos elementos fueron vistos por última vez en el billar Los Dos Amigos, en la colonia Nueva Tijuana, donde se registró una confrontación con un grupo de civiles vinculados a Felipe “N”, alias El Pantera, presunto líder criminal de la zona. Tras el altercado, las víctimas aceptaron subir voluntariamente a un vehículo, perdiéndose todo rastro de su paradero.
La denuncia por desaparición se presentó el 3 de septiembre y, días después, la Fiscalía realizó un cateo en una vivienda de Playas de Rosarito, donde fue detenido El Pantera por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada. Según la titular de la FGE, Elena Andrade Ramírez, existe evidencia videográfica y testimonial que confirma que los agentes subieron por su cuenta a un automóvil.
Los cuerpos fueron localizados el 15 de septiembre en la colonia Nido de las Águilas, al oeste de Tijuana, y trasladados a la morgue en calidad de desconocidos hasta que se confirmó su identidad.
Las autoridades federales y estatales continúan las investigaciones, mientras se espera el traslado de los restos de Omar Eliseo a Puebla y de su compañero a la Ciudad de México.