El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón Julio César Chávez, reapareció este lunes en un gimnasio de Hermosillo, Sonora, apenas horas después de haber sido liberado bajo medida cautelar para enfrentar en libertad un proceso judicial por delincuencia organizada y tráfico de armas.
La cuenta oficial de Coliseo Boxing Club by Gallo Estrada en Instagram compartió imágenes del pugilista, de 38 años, realizando rutinas de golpeo al costal, ejercicios con la pera y movimientos de boxeo. Vestido con camiseta negra, pants deportivos y botas color arena, se le observó visiblemente más delgado que en su pelea contra Jake Paul, en junio pasado.
Chávez Jr. fue detenido el 2 de julio de 2025 en Los Ángeles por autoridades migratorias de Estados Unidos, acusado de mentir en su proceso de residencia. Posteriormente, fue deportado a México, donde la Fiscalía General de la República (FGR) lo ingresó al Cefereso 11 de Sonora debido a una orden de captura emitida en 2023 por sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.
Tras pasar más de un mes en prisión, un juez mexicano le otorgó la libertad condicional, con la restricción de no salir del país y presentarse periódicamente ante las autoridades. Su próxima audiencia está programada para el 24 de noviembre.