El percance de la madrugada del 16 de agosto en la Vía Atlixcáyotl, que dejó a un pasajero de taxi sin vida, generó una respuesta de las autoridades de Puebla para prevenir futuros siniestros.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) analiza la implementación de operativos de alcoholímetro en la zona en coordinación con municipios metropolitanos y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El accidente fue provocado por un joven conductor en estado de ebriedad. El choque múltiple se registró a la 1:40 horas, frente a Plaza Mazarik. A pesar de que el conductor responsable fue detenido, posteriormente quedó en libertad.
El titular de la SSC, Félix Pallares Miranda, informó que ya se han tomado acciones para coordinar los operativos, y que ya se reunió con el Gobierno de Puebla y con los titulares de las Policías Municipales de la zona metropolitana.
Como resultado del mismo hecho, el diputado local por Morena, Andrés Villegas, anunció que propondrá una agravante para sancionar con mayor severidad a los conductores que manejen bajo los efectos del alcohol y causen una muerte.