Ernesto Barajas, el vocalista del grupo Enigma Norteño, fue asesinado a balazos este martes 19 de agosto, en Zapopan, Jalisco.
Según informes, aproximadamente a las 15:00 horas, Barajas se encontraba en una pensión de autos cuando sujetos armados llegaron en motocicleta y le dispararon en múltiples ocasiones. El ataque también cobró la vida de un acompañante masculino y dejó herida a una mujer.
La zona fue resguardada de inmediato por la policía municipal, mientras peritos y personal de la Fiscalía del Estado realizaron el levantamiento de evidencias e iniciaron una investigación para dar con los responsables del ataque.
Barajas, originario de Culiacán, Sinaloa, había sido amenazado previamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en 2023, lo que lo llevó a cancelar presentaciones. Como fundador y productor de Enigma Norteño, se consolidó como un referente de la música regional mexicana, con éxitos como Mayito Gordo y Los lujos del R.
La cuenta de espectáculos “Chamonic” informó que el asesinato podría estar relacionado con un ajuste de cuentas, señalando que el cantante se había mudado de Culiacán a Guadalajara luego de recibir advertencias.
“Todos los cantantes que vivían en Culiacán han desertado y se han ido a Guadalajara”, se leía en la publicación.