El coordinador de los diputados federales de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Ricardo Monreal Ávila, reconoció que el ambiente político en Puebla está “calientito”, a raíz de la polémica sobre el supuesto parentesco entre el senador Ignacio Mier Velazco y el gobernador Alejandro Armenta.
En una reunión con legisladores en la entidad, Monreal recalcó que la ley prohíbe el nepotismo y debe cumplirse sin excepciones. Incluso, planteó la posibilidad de modificar la Constitución para reforzar esta disposición.
“Está calientito. Sé que los primos están… ya lo dijo el gobernador, creo que leí su declaración. Eso dice la ley. Una disculpa para los que apellidan como yo, pero la ley se tiene que aplicar, y yo le creo al gobernador”, afirmó.
El morenista compartió además un ejemplo personal: “Mi hermano me reclama porque es senador y quiere ser gobernador, y no puede, porque un hermano ya ocupa ese cargo. Hay que cumplir con la ley”.
Cabe recordar que el fin de semana pasado, Ignacio Mier Velazco negó ser primo del mandatario poblano. En respuesta, el gobernador Armenta ofreció disculpas públicas a las familias Armenta y Mier, y admitió que, conforme a la legislación anticorrupción, no podrán ocupar ciertos cargos públicos.