El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, aseguró que no permitirá el regreso del comercio informal al Centro Histórico, dejando claro que no habrá concesiones ni privilegios para ninguna agrupación.
Esto, tras los recientes intentos de vendedores informales, presuntamente afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por instalarse en el corredor de la calle 5 de Mayo.
El edil capitalino advirtió que hay grupos que tratan de aprovecharse del actual reordenamiento del primer cuadro de la ciudad, por lo que llamó a la población a no dejarse manipular por intereses particulares.
“Hay quienes buscan sacar ventaja, pero no lo vamos a permitir. Hemos dialogado y también hemos ofrecido espacios alternos”, expresó.
Pepe Chedraui, fue enfático, al decir que no se autorizarán permisos a ninguna organización y que se actuará contra quienes ocupen la vía pública sin autorización.
El presidente municipal @pepechedrauimx señala que ningún ambulante está permitido, “con ningunas siglas”, en la ciudad de #Puebla.
Via: @Les_gonzaleez pic.twitter.com/tKrAvBylUr
— RETO diario (@retodiariomx) August 15, 2025
Finalmente, el presidente municipal, recordó que su administración ha ofrecido opciones a los ambulantes, como la instalación temporal en la Feria de Regreso a Clases en el Paseo Bravo, donde podrán trabajar del 16 al 31 de agosto.