El delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, afirmó que antes de pensar en candidaturas se deben entregar resultados en las encomiendas que desempeñan quienes aspiran a un cargo de elección popular.
“En su momento habrá que comentarlo y, sobre todo, saber cómo está el ánimo de la población respecto a la intención que uno pudiera tener o cualquiera. Si nosotros no hacemos bien nuestro trabajo, lo que queramos hacer o emprender, hacia dónde queramos dirigir las miradas, pasa a un tercer o cuarto plano; primero hay que hacer bien el trabajo”, expresó.
Consideró que, cuando Morena establezca los tiempos para definir las candidaturas en la elección intermedia de 2027, los aspirantes deberán prepararse para las encuestas que realizará el partido, y que serán los mejor posicionados quienes obtengan la nominación.
“En las cosas del partido yo no me meto, estoy en lo mío. Estamos dentro de un proceso importante que es registrar a las mujeres, y el partido que siga su curso”, subrayó.
Abdala Dartigues indicó que actualmente está concentrado en el proceso de inscripción del programa Mujeres de Bienestar. Precisó que la reunión que sostuvo con la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, fue entre dos militantes que trabajan por Puebla, y no tuvo relación con temas políticos o de candidaturas.