El Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, consiguió por tercera ocasión un apoyo clave de Petróleos Mexicanos (Pemex), que incluye la entrega inicial de 3 mil 500 toneladas de asfalto, así como gasolina y diésel, insumos que serán destinados a obras prioritarias en la capital y accesos estratégicos de la entidad.
El anuncio se dio tras una reunión oficial entre el mandatario poblano, el secretario de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos, y el gerente de Responsabilidad Social de Pemex, César Raúl Ojeda Zubieta. Este respaldo forma parte del reconocimiento de la paraestatal al combate frontal que la administración estatal mantiene contra el robo de hidrocarburos, delito que durante años colocó a Puebla en los primeros lugares a nivel nacional.
De acuerdo con Pemex, en solo ocho meses el estado ha recibido más apoyos que en toda la administración anterior, con un presupuesto triplicado y nuevas solicitudes en análisis para recursos adicionales en materiales pétreos y combustibles.
“Muy buenas noticias. El gerente comercial y el director general de Pemex nos han apoyado con todo. Esta gestión tiene muy buenos resultados para Puebla”, expresó Armenta al destacar que la colaboración institucional ha permitido que la entidad pase de encabezar la lista nacional en robo de hidrocarburos a ocupar el primer lugar en su recuperación.
La ubicación geográfica de Puebla, como punto de paso de ductos que conectan el sur y el norte del país, la convierte en un territorio estratégico para la seguridad energética nacional. Pemex reconoció a la actual administración como ejemplo de coordinación efectiva con los distintos órdenes de gobierno y de fortalecimiento del Estado de derecho, en línea con la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno federal.