El presidente nacional del PRI y senador, Alejandro “Alito” Moreno, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que sea investigado por presuntos vínculos con el crimen organizado, nexos con cárteles mexicanos y supuestas relaciones con políticos de Morena.
A través de sus redes sociales, Moreno compartió una imagen del documento entregado a la FGR y subrayó que Maduro debe “responder ante la justicia”. El líder tricolor advirtió que los narcopolíticos deben desaparecer de México, América Latina y el mundo, haciendo un llamado a cerrar filas contra la infiltración del narcotráfico en la política.
La denuncia se da días después de que Estados Unidos anunciara una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Maduro, acusado de liderar una red internacional de narcotráfico y mantener lazos con el Cártel de Sinaloa.
Moreno afirmó que esta acción busca proteger la democracia y la seguridad nacional, e insistió en la necesidad de que organismos internacionales y autoridades mexicanas actúen de manera coordinada para combatir la corrupción y el crimen organizado en la región.