El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, anunció que la empresa que gane la concesión para operar los paraderos del transporte público en la ciudad durante los próximos 10 años deberá entregar un pago mínimo de 15 millones de pesos al ayuntamiento.
El presidente municipal destacó que el objetivo es que el municipio obtenga un beneficio económico real a partir de esta concesión. Recordó que, en el pasado, la compañía encargada solo aportó un millón de pesos, lo que no representó una ganancia significativa para la ciudad.
Pepe Chedraui, dejó claro que su administración no aceptará menos de 15 millones de pesos, ya que los fondos recaudados serán destinados principalmente a mejorar los servicios públicos, con énfasis en la seguridad.
“El que quiera acceder a la concesión tendrá que hacer una aportación al municipio, y esos recursos se invertirán en seguridad,” aseguró.
La intención del gobierno municipal es concesionar un total de 479 paraderos por un periodo de 10 años, con el fin de realizar su rehabilitación debido al estado de abandono que presentan, incluyendo vidrios rotos, daños en los asientos y falta de iluminación.
🚍 El alcalde @pepechedrauimx anunció que la concesión de los paraderos en #Puebla será por 10 años. Los interesados deberán invertir al menos 15 millones de pesos en el proyecto. #RetoDiario
🎥: @Les_gonzaleez pic.twitter.com/5xSkYAon2f
— RETO diario (@retodiariomx) August 5, 2025
El proceso de renovación se desarrollará en dos fases: inicialmente se dará mantenimiento general al mobiliario urbano, y en una segunda etapa se implementarán cámaras de vigilancia y se instalará internet gratuito en los paraderos.
Actualmente, la propuesta se encuentra en revisión por parte de las comisiones del Ayuntamiento de Puebla y, tras su análisis, será enviada al Cabildo y al Congreso del Estado para su eventual aprobación.