Con una baraja limitada de aspirantes, el Partido del Trabajo (PT) en Puebla comienza a perfilar a sus posibles cartas para la presidencia municipal de la capital rumbo a 2027. Hasta ahora, sus principales propuestas son los diputados federales Nora Merino Escamilla y Antonio López Ruiz, quienes, pese a su visibilidad, no figuran como favoritos en las encuestas ni cuentan con un posicionamiento sólido entre la ciudadanía.
La dirigente estatal y senadora Lizeth Sánchez García reconoció que serán las encuestas las que definan las candidaturas, aunque admitió que Merino y López son los únicos perfiles que han tenido cierta actividad política en la capital.
“Tenemos perfiles importantes como Nora Escamilla y Toño López, pero es mi opinión personal. Eso lo decidirá la gente. Morena puede tener sus propios aspirantes o Pepe Chedraui buscar la reelección. Es muy pronto para saberlo”, dijo.
A pesar de la evidente debilidad en su plantilla local, el PT apuesta por medir internamente a sus perfiles antes de negociar con sus aliados Morena y el Partido Verde, con la promesa de respaldar al aspirante mejor posicionado. La estrategia busca sostener una aparente unidad en la coalición, aunque el papel del PT sería meramente testimonial.
Sánchez también reiteró que su partido promoverá la reelección de funcionarios actuales, a pesar de que varios de ellos no han logrado consolidar resultados visibles, bajo el argumento de dar continuidad a sus gestiones.