La detención del comandante de la Fiscalía General del Estado Alejandro N., y de los policías y ex policías municipales de Puebla Diego N., Lucero N., José Manuel N. e Ismael N., era más que necesaria.
En el primer caso, el excomandante de la FGE protegía a una peligroso multihomicida conocido como “El Patuleco” y su responsabilidad era precisamente investigarlo, ubicarlo y detenerlo, pero sucedía todo lo contrario.
No obstante, el tema no termina ahí, debido a que en los últimos días se han presentado cuatro renuncias de funcionarios de la FGE después de la detención del comandante.
¿Casualidad?
No, la renuncia de los cuatro elementos de la FGE obedece a la “limpia” ordenada por el propio gobernador Alejandro Armenta.
Y es que la “limpia” también alcanzó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, en donde operaba internamente una célula de La Barredora y participó en el asesinato de dos de sus compañeros en la colonia Del Valle en marzo pasado.
Lo interesante es que ha trascendido que los cuatro detenidos en la SSC no serán los únicos por vínculos con La Barredora, porque las investigaciones continúan y pronto habría más detenciones.
** ** **