El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la Ley de Bienestar Animal tiene cobertura nacional y estatal, por lo que no requiere de convenios adicionales para que las autoridades la hagan cumplir.
Ante los recientes casos de maltrato animal registrados en municipios del interior del estado, como Santiago Miahuatlán, el mandatario informó que ya comenzó la construcción del Centro de Bienestar y Protección Animal en Huejotzingo.
Este será uno de los 27 centros que se instalarán en todo el estado, incluyendo cuatro sedes en Puebla capital, siendo una de ellas la más grande del país, con capacidad para cientos de animales.
“El bienestar animal está contemplado en la ley, y tiene que ver tanto con la vida como con la protección del ecosistema”, señaló Armenta, quien también pidió a las familias evitar la compra de animales como regalos, especialmente en fechas como Navidad o cumpleaños.
En la capital poblana ya se realizó la primera exhumación de un animal para iniciar una carpeta de investigación por maltrato, lo que marca un precedente en la aplicación de la ley.