El diputado local y exdirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, aseguró que no defenderá a ningún exalcalde panista si se comprueba que incurrieron en irregularidades en obras públicas, como las ejecutadas en la Avenida Juárez durante las gestiones de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, el legislador criticó las constantes intervenciones en dicha vialidad, que han provocado problemas de movilidad e inundaciones, debido —afirmó— a modificaciones innecesarias y a la eliminación de canales naturales de desagüe.
“Desde hace años, la Avenida Juárez ha sido intervenida muchas veces, le quitaron los canales naturales y cada que llueve se inunda. Hubo obras innecesarias, había glorietas, se hicieron modificaciones y se afectó la movilidad, particularmente en tiempos de Adán (Domínguez)”, señaló.
Esto ocurre luego de que se confirmara que la Auditoría Superior del Estado revisa las obras realizadas durante las últimas dos administraciones municipales panistas en Puebla capital.
Micalco fue enfático al declarar que no habrá protecciones políticas:
“No defenderé a nadie. Si alguien hizo algo indebido, que se le aplique la ley. Si hay daño o un tema legal que se tenga que observar, que lo determine la instancia correspondiente y que se investigue”, sostuvo.
El legislador reiteró que no se debe encubrir a nadie, especialmente si se afectó el patrimonio público.