Isaac del Toro, ciclista mexicano del UAE Team Emirates, brilló nuevamente en el calendario europeo al ceder voluntariamente la victoria a su compañero Igor Arrieta en la Clásica de Ordizia 2025, celebrada en España. Del Toro, quien lideraba en solitario los últimos kilómetros de la histórica competencia de 167.4 km, esperó a Arrieta en la bajada final para cruzar juntos la meta.
En un gesto de compañerismo y estrategia de equipo, Del Toro le permitió a Arrieta, quien corría su primera carrera profesional en casa, quedarse con el primer lugar, mientras él ocupó el segundo puesto. El tercer lugar fue para el portugués Antonio Morgado, también del UAE Team Emirates, lo que consolidó el dominio absoluto del equipo con un podio completo (1-2-3).
“Isaac del Toro”:
Porque cedió la victoria a su compañero Igor Arrieta en la Clásica de Orzidia. pic.twitter.com/xEGVi2KF9d— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) July 25, 2025
Este nuevo logro para Del Toro llega tras sus victorias recientes en el Tour de Austria y en La Clàssica de les Terres de l’Ebre, reafirmando su protagonismo en el ciclismo internacional.
La carrera, una de las más antiguas del ciclismo español, incluyó cinco vueltas a un circuito exigente con subidas como Albaltzisketa, y culminó con una bajada de 7 km hacia la meta.