Los siete arcos de seguridad instalados en puntos estratégicos del estado de Puebla están en condiciones deplorables, sin tecnología funcional y sin posibilidad de albergar personal, informó el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González.
En conferencia de prensa, el funcionario lamentó que, a pesar de su apariencia externa, estas estructuras no ofrecen ninguna utilidad operativa.
“Están muy bonitos, pero por dentro no hay nada. No existía ninguna tecnología, no producen ventaja tecnológica ni operativa”, aseguró.
Detalló que, tras un recorrido técnico con el ingeniero José Manuel Contreras, se confirmó que los arcos no cuentan con condiciones mínimas de habitabilidad ni equipamiento para ser utilizados por personal de seguridad.
“Están en condiciones deplorables. Necesitan mucho equipamiento para que puedan ser funcionales”, puntualizó.
Ante este panorama, la SSP comenzará la instalación de torres de vigilancia en los sitios donde actualmente se ubican los arcos, como medida provisional mientras se consigue presupuesto para su rehabilitación y equipamiento tecnológico.