Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario institucional (PRI), aseguró que Morena va a perder la presidencia municipal de Puebla en las elecciones de 2027.
El senador priísta señaló que los malos resultados ya tienen a la ciudadanía cansada de este partido, y de su forma de gobernar.
“Perderán la presidencia municipal en 2027, no soy adivino, pero vean cuando lo digo, Morena perderá la alcaldía de Puebla, no porque yo lo diga, sino porque los poblanos ya no lo aguantan más”, detalló.
Video: Redes Sociales
Camarillo habló sobre los nexos con la delincuencia organizada que involucran a Adán Augusto López, exgobernador de Tabasco, a quien corean “no estás solo”, y auguró que estos escándalos les pasarán factura en 2027.
“Ojalá podamos abrir ojos los poblanos, esto no puede seguir así. Adán se siente arropado por Morena, pero por los mexicanos y poblanos no, nosotros no respaldamos esos nexos”, expresó.
Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, puntualizó que el Gobierno del estado ha sido respetuoso del proceso interno del partido.
“Las decisiones internas las tomamos en el partido. Estamos blindados si lo quieren llamar así y nos autogobernamos, no hay factores externos y aquí tomamos decisiones siempre pensando en Puebla”, recalcó.
Asimismo, anunció que ante la inseguridad que hay en las carreteras del estado, el partido presentará una propuesta para crear la Policía Vial Estatal , y con ello atender a los poblanos, porque no solo se trata de robos al transporte de carga, sino los vehículos particulares.
Pues, aunque manifestó su respeto a la Guardia Nacional, señaló la importancia de contar con una corporación que dependa del estado, y la preparación de la GN es diferente y no cumple con esta función.