El escándalo en el que está envuelto el senador morenista Adán Augusto López Hernández, debido a los señalamientos por vínculos con el crimen organizado contra quien fue su secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, conocido –en clave– como “Comandante H”, le va a pasar factura a Morena.
Sobre todo ahora que las fuerzas internas del partido en el poder están divididas, se acomodan y se perfilan a una inminente debacle.
Y es que, al parecer, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ya no está dispuesta a tolerar más presión de parte de los alfiles de su antecesor, quien se ha entercado en querer meter mano en decisiones que ya no le corresponden.
Ayer, fue muy notoria la ausencia del secretario de organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán (AMLO), quien no estuvo presente en la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de su partido, dizque porque anda de viaje.
¿Pues qué no el partido que hizo presidente a su padre, y que sigue gobernando el país, debería ser más importante?
¿O se ausentó simple y sencillamente porque le vale?
Por cierto que en la reunión del consejo morenista se aprobaron cuatro resolutivos, entre ellos la creación de una comisión que evaluará los perfiles de personajes importantes que pretendan militar en las filas morenistas.
El caso es que el evento lanzó muchos otros mensajes, tales como el blindaje que la 4T y su marca política le siguen dando, por compromiso, a los allegados al expresidente Andrés Manuel López Obrador, responsables de corrupción o no.
Porque hay que subrayar que si el escándalo Bermúdez-López se hubiese dado en otra fuerza política los morenistas ya habrían exigido la horca o quema en leña verde de los involucrados, pero como el problema es entre sus militantes se hacen los locos.
Allí están como prueba las porras lanzadas a favor de Adán en el consejo morenista, a quien le gritaron, no todos, “¡no estás solo!, ¡no estás solo!”, háganme el chingado favor.
El obradorismo no ha entendido que las acusaciones en contra de sus protagonistas provienen de la inteligencia gringa, misma que tiene pruebas suficientes para poner en jaque a muchos de los políticos corruptos que pactaron con el crimen organizado en el sexenio pasado.
Es más, juran que se vienen más revelaciones y más acusaciones contra políticos y exfuncionarios cercanos a AMLO, ya lo veremos.
Por lo pronto, habrá que señalar que Adán Augusto, a pesar que lo defienda su partido, está en la mira de los Estados Unidos y en cualquier momento podría caer, si es que la Presidencia decide soltarlo.
Por cierto, dicen que Tabasco era un edén antes de la llegada de Adán, por lo que ahora está controlado en gran parte por el crimen organizado, patrocinado desde luego por exfuncionarios del gobierno estatal y federal.
Por algo Adán quería suceder en el cargo a su compadre AMLO, y quería, además, Puebla a través de su chamaco y homólogo Ignacio Mier Velazco, quien, por cierto, dejó solo a mi querido Fredy Aco, quien se accidentó la semana pasada.
Cómo son las cosas, hoy ni Adán, ni Nacho están en el animo de la presidenta Claudia Sheinbaum, a pesar de haber presumido, en su momento, que eran los dos gallos de ya saben quién.
————————–
Fuego amigo en San Pedro Cholula
En San Pedro Cholula, gobernado por la presidenta morenista Tonantzin Fernández Díaz, los demonios andan sueltos.
Y es que a la edil le quieren armar y estallar un escándalo de modo que aparente que en el municipio no hay gobernabilidad, que priva la inseguridad, la corrupción y la inconformidad ciudadana para tratar de derrocarla.
Sin embargo, contrario a eso, las cosas en San Pedro están bajo control y caminan conforme el plan de gobierno de la edil, quien no se anda con medias tintas y le ha entrado a los conflictos de frente y sin sesgos.
Lo extraño es que los conflictos, indagando y siguiendo el hilo de cada uno, provengan de los propios militantes de Morena, quienes inconformes con el reacomodo en el partido y pagados por algunos diputados se encargan de armar caos y conflicto donde no los hay.
El mejor ejemplo es el surgido en el mercado Cosme del Razo, donde un grupo de morenistas golpeadores se organizó para tratar de estallar un conflicto que ya apagó la presidenta Tonantzin Fernández.
En breve les vamos a revelar los nombres y el entuerto pactado y organizado por los morenistas que quieren hacer quedar mal al gobierno de San Pedro Cholula, donde se está atacando con todo a la corrupción y los malos hábitos de funcionarios acostumbrados al moche y a la milpa.
[email protected]
X: @poncharelazo
Facebook: Alfonso González