El obispo auxiliar de Puebla Tomás López Durán condenó el asesinato del ciudadano estadounidense Stanley Ho, ocurrido el pasado 4 de julio en el estacionamiento de Plaza Solesta, en la zona de Angelópolis. Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, pidió por el descanso eterno del extranjero, víctima de un asalto armado, así como por las personas fallecidas en el accidente del autobús Oro en la carretera Puebla-Tlapa.
Stanley Ho, de 35 años, fue asesinado tras resistirse al robo de una bolsa de mano cuando se encontraba con su esposa en el estacionamiento de Solesta. Dos motoladrones lo interceptaron; uno de ellos le disparó, provocándole heridas fatales. Aunque fue trasladado al Hospital Puebla, falleció horas después.
López Durán también elevó una oración por el sacerdote Héctor Alejandro Pérez, baleado en Tabasco, y por los padres y madres buscadores. Reiteró su llamado a las autoridades para frenar la ola de violencia que afecta al país y llamó a sembrar la paz.
“Sembremos paz, construyamos el reino de dios con esa confianza que Jesús envía a sus discípulos. Construyamos la paz del señor, no para que la guardemos sino para que la compartamos”, señaló.
El religioso concluyó su mensaje instando a la comunidad a colaborar con las autoridades locales, estatales y federales, para recuperar la paz en Puebla y en todo México.