En relación con el proceso penal que involucra al activista Renato Romero Camacho, y ante el reciente cambio en las medidas cautelares, la empresa Agua de Puebla, reiteró su respeto pleno al Estado de Derecho y a las decisiones del Poder Judicial del Estado de Puebla.
A través de un comunicado, la concesionaria del servicio de agua y drenaje, informó que mantienen activa su participación en este proceso y confía en que las autoridades resolverán conforme a derecho los hechos ocurridos el pasado 28 de mayo, cuando personal e instalaciones de la empresa fueron objeto de agresiones y daños materiales en el municipio de San Miguel Xoxtla.
Afirmó que seguirá defendiendo, por la vía legal y sin estridencias, los derechos de la empresa y de las familias afectadas por estas acciones.
La empresa destacó que, por respeto al debido proceso, no emitirán más declaraciones públicas sobre este caso, en tanto continúan las diligencias judiciales.
Finalmente, Agua de Puebla reafirmó su compromiso con la legalidad, la transparencia y la protección de la infraestructura hidráulica al servicio de las y los poblanos.