Y como dice el clásico: si camina como pato, grazna como pato y nada como pato, ¡es un pato!
Sí, algo se mueve en la Arquidiócesis de Puebla.
¡Amén!

Sí, algo se mueve en la sucesión –en marcha– del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Y es que no es normal que uno de los aspirantes a encabezar la Arquidiócesis reciba tanta atención ni tanto respaldo político y cariño por parte de las autoridades civiles.
¿Qué saben el gobernador Alejandro Armenta Mier y algunos de sus secretarios del gabinete, que el resto de los mortales no?
Hace unos días, en concreto el pasado 9 de junio, Alejandro Armenta posteó en la red social X un video en el que dio cuenta de una reunión en Xicotepec de Juárez con el arzobispo de Tulancingo, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc.
A la extraña reunión acudieron liderazgos civiles y religiosos de la región y ahí, el gobernador no solo comentó que fue el propio Sánchez Espinosa, su “guía espiritual”, quien lo ayudó a acercarse a Domínguez Couttolenc, sino que también le ofreció a este apoyo y colaboración del gobierno que encabeza para seguir trabajando juntos, en coordinación, en beneficio del pueblo.
En Xicotepec, nos reunimos con Monseñor Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, arzobispo de Tulancingo, con quien coincidimos en seguir trabajando por las causas justas en beneficio de las y los poblanos. 🫱🏼🫲🏼🇲🇽
Seguimos el humanismo mexicano de nuestra presidenta, la Dra.… pic.twitter.com/KKqdJt662z
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) June 10, 2025
¿Fue el destape del arzobispo de Tulancingo?
“Rescatar el tequio, la mayordomía, la faena y realizar labores comunitarias”, planteó el gobernador de Puebla, quien además se comprometió a dar mantenimiento a todas las parroquias de la región… de Puebla, evidentemente no del vecino estado de Hidalgo, donde hasta hoy ejerce su labor eclesiástica monseñor Domínguez Couttolenc, quien encabezó y atestiguó tal reunión.
Pero eso no fue todo.
Días después, también a través de X, nuevamente el gobernador Alejandro Armenta ofreció muestras del afecto que tiene hacia Domínguez Couttoolenc.
Y es que posteó para felicitarlo, “con gratitud y respeto”, por su XLII aniversario de ordenación sacerdotal y XVIII aniversario de ordenación episcopal.
“Su vocación y compromiso han dejado huella en muchas generaciones. Le envío un abrazo fraterno”, expresó.
Pero por si faltaran señales, el secretario de Bienestar del Gobierno estatal, Javier Aquino Limón, secundó la felicitación a Domínguez Couttolenc, también en X, por los mismos motivos.
Repito: ¿qué saben el gobernador Alejandro Armenta Mier y algunos de sus secretarios del gabinete, que el resto de los mortales no?
¿Estamos, acaso, ante el sucesor de monseñor Víctor Sánchez Espinosa?
¿O acaso Tulancingo es tan importante para Puebla, que el arzobispo de ese lugar merece tanta atención y cariño?
Como se sabe, está en marcha la sucesión en la Arquidiócesis de Puebla.
Por su edad (cumplió 75 años el pasado 21 de mayo) Sánchez Espinosa presentó al papa León XIV su renuncia al cargo conforme al Código de Derecho Canónico.
Conocedores de los entretelones del proceso –no diferente a cualquier lucha de poder– han mencionado varios nombres de posibles sustitutos: Eugenio Lira Rugarcía, Francisco Javier Martínez, Felipe Pozos Lorenzini, Dagoberto Sosa Arriaga y Óscar Roberto Domínguez Couttolenc.
Pero solo este ha recibido atenciones y apapachos del régimen.
Ya a inicios de junio el gobernador Alejandro Armenta había presumido una reunión con Óscar Roberto Domínguez Couttolenc y Víctor Sánchez Espinosa.
Y como dice el clásico: si camina como pato, grazna como pato y nada como pato, ¡es un pato!
Sí, algo se mueve en la Arquidiócesis de Puebla.
¡Amén!

El gobernador no se equivocó en confiar la labor de meter en orden al transporte público a Silvia Tanús, la nueva dama de hierro

Con su designación como coordinador de Morena en el Senado, muchos de sus seguidores estarán de plácemes sintiendo que tienen ya casi un pie dentro de Casa Puebla

La remodelación del gabinete obedece sin duda a un reforzamiento del gobierno en todas sus líneas, pero también a los trabajos de preparación de la inevitable cita con las urnas

Hay cambios que tienen que ver con ajustes naturales del gobierno, hay otros por incompetencia, pero hay que decir que sí hay varios por actos de corrupción