La empresa Kaspersky dio a conocer que descubrió una nueva variante del malware que afecta a equipos Mac OS X, que también explota una vulnerabilidad de Java.
Hace sólo siete días, la firma de seguridad en Internet dio a conocer una red de robots Flashback Mac OS X, la cual simula ser una actualización para el reproductor de Adobe Flash, y que infectó a más de medio millón de computadoras en el mundo.
A diferencia del troyano Flashfake, el nuevo código malicioso conocido como Backdoor.OSX.SabPub.a es un ejemplo real de cómo un equipo vulnerable podría estar totalmente controlado por los ciberdelincuentes, afirmaron analistas de Kaspersky.
El virus es una puerta trasera que aprovecha vulnerabilidades en Java Virtual Machine para hacer ataques dirigidos, por lo que hasta el momento el número de usuarios infectados es relativamente bajo.
El jefe de seguridad de Kaspersky Lab, Alexander Gostev, dijo que SabPub pone de manifiesto que ningún software es totalmente seguro. “Si bien el número de ataques a Mac OS X es menor, esto no significa una mejor protección”, señala.