La verdad es que ni a ti ni a mí nos interesa la dirigencia juvenil del PAN en Puebla. Bueno, yo ni supe jamás quiénes, después de Jesús Giles, ocuparon el cargo o si seguía existiendo.
Pero, este fin de semana fue la renovación y resulta que ganó Sharif Elías Pérez. Un joven oriundo de San Martín Texmelucan con 789 seguidores en Instagram, dos en Facebook y sin cuenta (que yo haya encontrado) en X.
Me refiero a sus redes de esa forma porque tampoco encontré panistas que pudieran hablarme de él o de su trayectoria porque, como se dice coloquialmente, se lo sacaron de la manga. Es afín a Mario Riestra, actual líder estatal del partido y nada más.
Para Riestra y su grupo fue “arrancarle una posición al Yunque”, que la nueva dirigencia se hiciera del juvenil, pero lo que está pasando con Acción Nacional es peligroso. Es algo que ya le pasó a Néstor Camarillo, el enterrador del PRI, por andar poniendo a sus amigos desconocidos en todos los cargos partidistas.
Evidentemente, Sharif Elías Pérez carece de liderazgo al interior del PAN, de estrategia para sumar juventudes al partido, de estructura, de oficio político.
Hoy celebramos en el @PANPuebla2427 la elección del secretario de Acción Juvenil. Una verdadera fiesta democrática. Felicito a ambos candidatos por su pasión y compromiso con @AccionNacional.
La tarea es muy grande y debemos entrarle todos. Enhorabuena Sharif Elias por tu… pic.twitter.com/7vJQ1Gxalr
— Mario Riestra Piña (@marioriestra) June 8, 2025
Además, el juvenil está en un serio problema luego de que Mónica Escalante denunció a los exfuncionarios Alejandro Gómez y Saulo García por “violencia política de género”.
Yo no creo que sacar o relegar al Yunque sea la estrategia correcta. Digo, como sea, el exalcalde Eduardo Rivera sí ejerció una verdadera oposición. ¡Y en el marinismo!
Lo siguió haciendo después incluso contra Moreno Valle, nunca lo espantó el poder del Ejecutivo ni las amenazas con sus cuentas públicas ni denuncias en su contra. Por eso se enarboló, al interior del PAN, como un líder importante que hasta se convirtió en el candidato natural a la gubernatura.
Pero, bueno, regresando.
Mal hace la dirigencia en poner a sus cuates desconocidos en cargos partidistas. Lo que también se perfilan para hacer con la dirigencia municipal de la capital con Manolo Herrera.
Obedientes, sí; efectivos, no.
El PAN ha tomado la decisión de no trabajar como oposición. De ninguna manera se pronuncian contra el gobernador, en el Congreso votan todo en abstención. ¡Ya mejor que no vayan!
No representan a los inconformes con la cuarta transformación, que sí los hay.
Sin una figura de contraste y sin operadores reales en cargos partidistas, veo su futuro en el PRI actual.
¿O ustedes qué piensan?
Los leo…