El candidato de Nueva Alianza a senador de la República, Víctor Hugo Islas Hernández, festejó que periodistas poblanos evidencien cómo su adversaria del PRI por la misma posición, Blanca Alcalá Ruiz, se enriqueció durante su paso como presidenta municipal de Puebla.
En rueda de prensa, señaló que a la priista ya la conocen como “La Sábila”, porque tiene muchas propiedades y que seguramente las adquirió -insistió-, durante la administración municipal pasada.
Islas Hernández, dejó en claro que sus declaraciones no deben ser interpretadas como guerra sucia, sino una forma de evidenciar la realidad que vive Puebla, luego de tener a Blanca Alcalá Ruiz como presidenta municipal.
Respecto a la petición que hizo la candidata del PRI al Senado de la República para que el IFE organice un debate entre los interesados en la posición, el abanderado de Nueva Alianza minimizó la acción, pues comentó que Alcalá Ruiz no pierde nada si acude mañana al debate que organizará la Universidad Iberoamericana.
Al final, comentó que por su parte buscará que en el Tecnológico de Monterrey se organice un debate entre los candidatos al Senado de la República.