Las fallas estructurales en el recién inaugurado Congreso de Puebla serán atendidas y reparadas, luego de que se registraran goteras y filtraciones durante las lluvias del 23 de mayo. La Secretaría de Infraestructura estatal informó que ya se realiza un análisis técnico para determinar el origen de las filtraciones y garantizar la reparación inmediata del inmueble.
El edificio, con un costo superior a 885 millones de pesos, aún no ha sido entregado formalmente al Congreso, por lo que sigue bajo la responsabilidad del gobierno estatal, específicamente de la Secretaría de Infraestructura. Además, la empresa Grupo Constructora Marcar y Asociados S.A. de C.V., encargada de la obra, será quien asuma las reparaciones dentro del periodo de garantía.
La presidenta del Congreso, Laura Artemisa García, señaló que se trata de vicios ocultos propios de construcciones nuevas y aseguró que la compañía ya realiza visitas técnicas para evaluar otras posibles afectaciones.
El titular de Infraestructura, José Manuel de los Santos, afirmó que se informará con transparencia el resultado del estudio y que el tema “es delicado, pero se resolverá a la brevedad”.