“El gobernador y los presidentes municipales no deben actuar como emperadores ni virreyes. Somos iguales, gobernar implica trabajar con la gente, no por encima de ella”, reiteró el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, al encabezar la Faena Comunitaria número 21 junto con habitantes del municipio de Huaquechula.
En la comunidad de Cacaloxúchitl, el titular del Ejecutivo estatal señaló que la autoridad no se impone, sino que sirve y acompaña, debido a que el gobierno y el pueblo –dijo– tienen la misma dignidad.
Video: Especial
Señaló que la faena, además de rescatar una práctica ancestral de los pueblos originarios, simboliza una forma de hacer gobierno basada en el respeto, la participación y la solidaridad. Esta visión, agregó Armenta, respalda una administración humanista, con valores, principios y fundamentos éticos.
Asimismo, recordó que, desde 1990, ha participado directamente en labores comunitarias, al lado del pueblo, “con esfuerzo, compromiso y constancia”. Afirmó que la cuarta transformación que lidera la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se construye desde el territorio, “con el pueblo como protagonista y con el humanismo mexicano como base”.
Esta acción refleja el compromiso del Gobierno estatal con una administración cercana, honesta y con sentido comunitario. Se cumplen metas, se sigue una misión clara y se mantiene una visión con rumbo, bajo los pilares de la bioética social.
Al finalizar la jornada, se hizo un llamado colectivo: “cuidar los espacios públicos es responsabilidad de todas y todos”. Además, desde el Gobierno del estado de Puebla se refrendó el compromiso de que los tres órdenes de gobierno trabajen en coordinación con la sociedad, sin pretensiones de superioridad, ni privilegios y sin distingo partidista.