La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó una reunión con gobernadores adscritos al IMSS-Bienestar, entre ellos el mandatario poblano Alejandro Armenta Mier, para evaluar los avances en el sistema de salud pública y reforzar el derecho a la salud universal y gratuita.
Durante el encuentro en Palacio Nacional, también participó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, así como la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el director del ISSSTE, Martí Batres. Los funcionarios abordaron temas como el abasto de medicamentos y la regularización de unidades médicas.
Cabe destacar que Armenta había expresado que en Puebla existe un rezago en la transición al IMSS-Bienestar, ya que solo el 20 % de las unidades médicas ha sido incorporado formalmente. Señaló que hay 742 inmuebles sin regularizar, incluyendo clínicas, hospitales y terrenos ejidales.
Sheinbaum resaltó su compromiso con un sistema de salud digno y funcional, afirmando, a través de redes sociales que “entre todos hacemos realidad el derecho del pueblo a la salud de calidad, universal”.