La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó la detención de José Manuel N., padre de Isaías N., el menor de 14 años que desapareció el 30 de marzo tras vender gelatinas en el Mercado Independencia, en la ciudad de Puebla.
El menor fue localizado en Veracruz el pasado 29 de abril, tras casi un mes de búsqueda. Según las investigaciones, Isaías escapó de su casa debido a agresiones físicas por parte de su padre. La madre del menor también habría huido anteriormente del domicilio por violencia, con la intención de reunir recursos para recuperar a sus hijos.
La orden de aprehensión contra José Manuel N. fue cumplida este miércoles en su vivienda en la unidad habitacional Fovissste San Roque. La detención fue realizada por agentes ministeriales, tras la denuncia del menor que lo señaló como responsable de violencia física contra él y sus hermanas.
Tras su localización, Isaías fue colocado bajo resguardo institucional mientras la FGE continúa las diligencias correspondientes. El caso generó gran atención pública, incluyendo una movilización ciudadana para exigir avances en la investigación.
El detenido quedó a disposición del juez de control y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial para determinar su situación legal.