Este 21 de mayo de 2025, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa habría presentado su renuncia como arzobispo de Puebla al papa León XIV, al cumplir los 75 años de edad, tal como lo establece el Código de Derecho Canónico, específicamente en el canon 401, párrafo 1. Este señala que al cumplir dicha edad, los obispos diocesanos deben presentar su dimisión al Sumo Pontífice.
Cabe mencionar que, mientras el papa decide si acepta la dimisión —proceso que podría tardar meses—, Sánchez Espinosa continuará como máxima autoridad pastoral en el estado.
Designado en febrero de 2009 por el entonces Papa Benedicto XVI, Víctor Sánchez ha estado al frente de la arquidiócesis durante 16 años, convirtiéndose en una figura clave para la vida religiosa de Puebla. Fue investido oficialmente en abril de ese año, en una ceremonia multitudinaria en el estadio Cuauhtémoc.
En los últimos meses, el arzobispo ha enfrentado problemas de salud, incluyendo una cirugía de rodillas en febrero, que lo mantuvo fuera de la vida pública hasta abril.
La renuncia ocurre en medio de una nueva etapa para la Iglesia católica, con León XIV al frente del Vaticano, quien deberá tomar una de sus primeras decisiones importantes en el episcopado mexicano.
El gobernador Alejandro Armenta, el alcalde Pepe Chedraui y diversas personalidades poblanas felicitaron al arzobispo por su cumpleaños, destacando su labor pastoral.