El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lamentó el asesinato de dos elementos de la Policía Estatal ocurrido la madrugada del domingo 18 de mayo en los límites de Puebla y Amozoc, donde fueron atacados mientras resguardaban un predio vinculado al huachicol.
Los agentes, Julio César Flores Guerrero y José Antonio Valerio Rodríguez, murieron en cumplimiento de su deber. Como respuesta, el mandatario anunció que sus familias recibirán apoyo integral, incluyendo un seguro de vida de un millón de pesos y una vivienda dentro del nuevo programa habitacional estatal.
El gobernador de #Puebla, @armentapuebla_, lamentó la pérdida de dos elementos de la @SSPGobPue que se encontraban resguardando un predio vinculado con el huachicol, entre los límites de Puebla y #Amozoc, cuando fueron atacados por dos sujetos con arma de fuego.
Asimismo,… pic.twitter.com/ksrQxwfb0t
— RETO diario (@retodiariomx) May 18, 2025
“Un millón de pesos no repara el daño, pero sin duda ayuda a las familias. Ellas serán las primeras en recibir una de las 10 mil casas que construiremos con los terrenos donados en Haras del Bosque y Ciudad Maderas”, aseguró Armenta.
El gobernador también afirmó que este crimen no quedará impune, y que se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables del ataque armado, quienes huyeron tras disparar contra los oficiales.
En un mensaje difundido en redes sociales, Armenta expresó sus condolencias y reconoció la valentía de los policías caídos: “Su entrega será recordada con honor y gratitud por servir a la sociedad con dignidad”.
El operativo en el que fueron asesinados los policías formaba parte de un cateo ministerial. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reiteró su compromiso con la seguridad y la justicia, y confirmó que ya se reforzó la vigilancia en la zona.