La secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, informó que durante este año no habrá incremento en el costo de las licencias para conducir en el estado, a pesar de los cambios que se implementarán en el proceso de expedición.
Lo anterior, luego de que se publicara la licitación pública para la adquisición de simuladores que serán utilizados como parte de una nueva prueba de manejo. La funcionaria aclaró que el uso de nuevos plásticos o tecnología no implicará, por ahora, un ajuste en las tarifas.
“En este año no tendrá un aumento el costo de las licencias, en virtud de que hasta que no haya un fallo (de la licitación) podremos saber cuánto podría incrementarse el costo”, explicó.
Tanús Osorio detalló que, tras la adquisición de los simuladores, se establecerá una evaluación práctica para obtener la licencia, la cual podrá realizarse con vehículos físicos o que representa un mayor costo o mediante equipos electrónicos.
Añadió que el Gobierno del Estado se encuentra evaluando propuestas que garanticen calidad y eficiencia, pero a un precio accesible, con el objetivo de no afectar a los usuarios del servicio.