En las últimas 24 horas, dos cuentahabientes de Banamex y HSBC fueron baleados para robarles el dinero retirado en Izúcar de Matamoros y Puebla capital.
En ambos casos, los dos cuentahabientes habían retirados cantidades cercanas a los 200 mil pesos y fueron atacados a balazos por delincuentes que sabían que ellos habían retirado esas importantes cantidades.
En el caso del cuentahabiente de Izúcar de Matamoros, fue baleado por dos delincuentes al interior de Banamex después de retirar 200 mil pesos de una herencia y señaló directamente a una empleada bancaria porque hizo tiempo innecesario para entregarle el dinero.
En su declaración a la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros, señaló puntualmente que se le hizo muy “sospechoso” que la empleada bancaria le hiciera esperar varios minutos de “manera injustificada”.
La víctima de nombre Alfredo N., insistió en la “actitud sospechosa” de la empleada.
Y ayer en Puebla capital un cuentahabiente retiró 200 mil pesos de HSBC de la 18 de Noviembre, lo siguieron y lo balearon para intentar quitarle el dinero.
¿Cómo sabían los delincuentes en Puebla e Izúcar de Matamoros de los cuantiosos retiros de efectivo?
Indudablemente, ya deben incluir a los empleados bancarios en las investigaciones para descartar que sean cómplices de los delincuentes.
Y en caso de que sean responsables, deben ir a la cárcel porque ponen en peligro la vida de los cuentahabientes.
Ya es momento de saber si los empleados de los bancos están o no coludidos con los delincuentes.
** ** **