La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado detectó la operación de al menos cuatro bandas dedicadas al robo de hidrocarburos en la región del Triángulo Rojo, una de las zonas más conflictivas en el país por este delito.
El titular de la dependencia, Francisco Sánchez González, informó que en los primeros 130 días de la actual administración se intensificaron los trabajos de inteligencia y patrullaje en esa zona, lo que permitió identificar a los grupos criminales responsables de perforar ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para extraer gasolina y gas de manera ilegal.
Estas bandas actúan principalmente sobre la autopista México-Puebla-Veracruz, aprovechando la ubicación de los ductos para realizar las tomas clandestinas.
“Se han desplegado operativos focalizados en esta región para contener el robo de hidrocarburos y disminuir la presencia de estas células delictivas”, afirmó Sánchez González.
Derivado de estas acciones, Puebla registró recientemente el aseguramiento más grande de hidrocarburos en su historia, con la recuperación de más de dos millones de litros de combustible.
La SSP reiteró que continuará con la estrategia de combate frontal al robo de combustible en coordinación con autoridades federales y municipales, con el objetivo de devolver la seguridad a las comunidades afectadas por esta actividad ilícita.