El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Puebla, Gustavo Vargas Constantini, dio a conocer que el tradicional concurso de cruces para los trabajadores de la construcción se celebrará el próximo 3 de mayo en el Seminario Palafoxiano. El evento contará con una bolsa en premios superior a los 50 mil pesos.
El concurso, que forma parte de las festividades en honor al Día de la Santa Cruz, comenzará a las 7:30 a.m. con una misa en el Santuario Guadalupano, ubicado dentro del Seminario Palafoxiano, y continuará con el concurso de cruces.
Esta actividad no solo resalta el talento artesanal de los trabajadores, sino que también tiene una causa benéfica, ya que durante todo el mes se estarán recolectando apoyos para el Banco de Alimentos, invitando a los participantes y a la comunidad a contribuir con este esfuerzo solidario.
Vargas Constantini destacó la importancia del evento para la industria de la construcción, señalando que los trabajadores participan en el concurso con gran fe y dedicación, elaborando cruces que serán bendecidas ese día.
La edición número 38 del concurso promueve la creación de cruces artesanales o artísticas, utilizando materiales que se emplean en la industria de la construcción, preferentemente aquellos reutilizables, como madera, acero, plomería y otros materiales derivados de las obras de construcción.
En cuanto a los premios, los primeros tres lugares recibirán incentivos valiosos: el primer lugar será premiado con una motocicleta, el segundo lugar con una máquina vibradora para concreto hidráulico, y el tercer lugar con generadores eléctricos.
Se espera la participación de entre 120 y 150 trabajadores de la construcción, quienes, con su talento y compromiso, darán vida a este tradicional concurso que fomenta la fe, la creatividad y la solidaridad en la industria.